top of page

QUE COMPRAR UN INMUEBLE NO SE LE VUELVA UN PROBLEMA

Dentro de nuestro contexto social, el uso de un profesional en derecho para la realización de un negocio jurídico, como la compraventa de un inmueble, sea rural o urbano, no es la practica más común, aquello de prevenir es mejor que lamentar, no es la regla general al interior de una sociedad cuyo pensamiento más generalizado es acudir a un abogado cuando el problema ya existe, o peor aún, cuando entendemos que por más listos que seamos es mejor ¡zapatero a tus zapatos!


Evidenciar sorpresivamente que el inmueble que pretendemos adquirir o adquirimos, tiene medidas cautelares, hipotecas, procesos de restitución de tierras, problemas con el registro en instrumentos públicos, limitaciones por normas urbanísticas, que corresponde a terrenos del estado o tiene otra persona repuntándose dueña hace que la gente corra despavorida a contratar un abogado, pues se encuentra en riesgo no solo su patrimonio, si no su tranquilidad y quizá sus sueños.


Claramente la principal causa de este tipo de problemas es el desconocimiento al momento de realizar este tipo de negocios y sus principales remedios son la conceptualización jurídica a tiempo, el estudio pormenorizado de títulos y la revisión exhaustiva del contrato de promesa de compraventa y compraventa. Sin embargo, otra de las causales encontradas desde Consulte Oficina Jurídica, es el miedo al costo del servicio, sin embargo en un mundo globalizado y en constante crecimiento, la asesoría jurídica se encuentra más asequible y cerca de lo que pensamos.


Siempre recuerde ¡lo barato, sale caro! Es hora de empezar a darle valor a aquello que nos beneficia, la tranquilidad y la confianza que nos da un asesor jurídico de cara a una negociación cuesta, pero no es cara y si es necesaria, concientizarnos de que la prevención temprana de litigios es clave para un optimo desarrollo contractual urge en un lugar donde donde la palabra cada vez vale menos y donde conocemos muchas personas pero poco sabemos de ellas.


Que comprar un inmueble no se le vuelva un problema, antes de, CONSULTE con un asesor jurídico que le permita avanzar en su negociación seguro, cómodo y confiado, sabiendo que su caso esta en manos de alguien que a diario se mueve en el tema.

153 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page